viernes, 17 de agosto de 2012

Platos Típicos de la Costa

                                    Platos Tìpicos de la Costa

El Ceviche
Es el plato representativo a todos los sabores peruanos, es el patrimonio de nuestro Perú, Lo encuentras en todos los lugares del Perú. Hay muchas variedades y formas de preparación pero al final sigue siendo el Ceviche con el sabor peruano.
Este plato nos muestras el ceviche MiXto.
Este famoso Plato de nuestros querido Peru
Se describe de la siguiente manera:
Es una mezcla de filete de pescado, picado en trocitos pequeños con limón, ajos, culantro, sal, un poco de picante ya sea ají o rocoto (chilis), y cebolla. Si gustas puedes agregar apio y kion licuado para agrandar el sabor, es muy rico va acompañado de camotes, choclos, y canchita, (Maíz Tostado), hay otra variedades que pueden acompañar al Ceviche, pero esto es lo mas típico. Si no te gusta el picante pídelo sim picante
.



Papa a la huancayna
Es una crema muy deliciosa que lleva como base lechuga, papas, y la crema es creada con Leche , queso, ají escabeche, sin venas , y galletas estando lista acompañas con una tajada de huevo duro y aceitunas.
Ají De gallina, es un plato muy parecido ala papa a la huancayna, sino que va guisado con pechuga de pollo deshilachado, se hace la salsa de la misma manera que la papa a la huancayna, si gustas picante o sin picante pero mayormente es sin picante, luego aderezan con ajos y unos condimentos secretos peruanos, echan la crema y luego el pollo deshilachado, poner hervir unos minutos, y servir con arroz, papas, con base de lechuga , para la decoración una tajada de huevo duro y unas aceitunas, y a disfrutar



  

Lomito Saltado
esta fotografia podemos apreciar este rico Plato Tipico del Peru.
Siempre va acompañado de arroz, papas fritas, para preparar el Lomito necesitas cebolla, tomates picados en trozos largos, carne picada sazonada con el sazon Peruano. Mezclas y a servir.
El Rocoto relleno y el ceviche de camarones
Si visitas al Cuidad de Arequipa no dejes de comer estos platos son realmente deliciosos, hay mucha variedad de comidas en esta cuidad acompañado de camarones, que estoy segura que te van encantar.






Bistec a lo Pobre
Es un plato para una persona que realmente este hambriento, porque es un poco grande y esta formado por arroz, Bistec de carne, papas fritas, plátano frito, huevo frito, y una ensalada de lechuga con tomates. Estoy segura que lo van a disfrutar muchísimo

El arroz con Pollo

El arroz con pollo de nuestro Perú es en realidad una adaptación del arroz con pato norteño. En el siglo pasado, o sea en los 1900 (asu, que viejos) escaseo el pato en las cocinas debido al precio y a lo difícil de encontrar o criar pato tierno, por ello se reemplazó el pato por el pollo, pero no fue el único cambio, también se cambió la chicha de jora por la cerveza negra limeña.


1 comentario:

  1. COMIDAS APETECIBLES POR CADA PERUANO Y VISITANTES DE DIVERSAS PARTES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar

Tu comentario fortalece mi aprendizaje